Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México supera las 164 mil muertes por Covid-19

En el primer viernes de febrero, México llegó a los fallecidos por la pandemia de Covid-19; la capital del país y el Estado de México, continuarán en semáforo rojo

Redacción | 05-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el primer viernes de febrero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo, el país registró 164 mil 290 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suman ya un millón 912 mil 871 casos.

Te puede interesar: CDMX sigue en rojo bajo esquema 'Reactivar sin Arriesgar'

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo la próxima semana.

En el caso de la Ciudad de México, se aplicará el esquema de reactivar sin arriesgar ya que, aun cuando las hospitalizaciones de enfermos de Covid-19 han descendido en las últimas dos semanas.

Imagen intermedia

Mientras que en el Estado de México el ritmo de contagios se está estabilizando, aunque continúa con una ocupación hospitalaria alta del 82 por ciento.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 368 muertes por Covid-19, además de 13 mil 51 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional, 46 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 54 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 51 por ciento están disponibles y 49 por ciento ocupadas.

Los estados con mayor ocupación son la Ciudad de México, con 82 por ciento, seguida del Estado de México, con 82 por ciento, y  Puebla con 77 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales