Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mauricio Vila está de acuerdo con un semáforo único

'Siempre y cuando estemos sacando los mismos indicadores, bajo la misma base de datos. Vamos a tener un intercambio de información epidemiológica', afirmó el mandatario de Yucatán

Redacción | 27-05-2020
El gobernador destacó que la semaforización no es una imposición sino que existe disposición para discutirlo y validar los datos. Sin embargo, hay gobernadores que no están de acuerdo con esta determinación.
El gobernador destacó que la semaforización no es una imposición sino que existe disposición para discutirlo y validar los datos. Sin embargo, hay gobernadores que no están de acuerdo con esta determinación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto con el gobierno de cada entidad para cotejar información epidemiológica; los días jueves, a partir de mañana, se anunciará el color del semáforo de reactivación de cada entidad, para que el lunes próximo se apliquen los protocolos de restricción o reapertura económica, tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, informó Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán.

Entrevistado por Nacho Lozano en De Pisa y Corre, el mandatario dijo estar de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal y  anunciado ayer en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Gobernación.

"Siempre y cuando estemos sacando los mismos indicadores, bajo la misma base de datos. Vamos a tener un intercambio de información epidemiológica."

Anunció que el uno de junio se reactivará la industria de la construcción en Yucatán y subrayó la importancia de garantizar camas a los enfermos de Covid-19 y a quien lo requiera, antes de cambiar el semáforo de apertura en alguna ciudad.

Destacó que la semaforización no es una imposición sino que existe disposición para discutirlo y validar los datos. Sin embargo, hay gobernadores que no están de acuerdo con esta determinación.

"En el caso de Yucatán yo creo que dialogando, llegando a consensos  todos estamos buscando lo mismo, todos estamos buscando la salud de nuestros ciudadanos, todos estamos buscando tener una reapertura económica lo más pronta posible, siempre y cuando buscando la dimensión de los contagios"

La ocupación hospitalaria, en total de camas, en Yucatán es del 38 por ciento, detalló.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales