Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a balazos de exalcalde de Tlilapan, Veracruz

Frente al palacio municipal fue atacado a balazos Felix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan, Veracruz.

Por Lourdes López | 16-04-2024
Matan a balazos de exalcalde de Tlilapan, Veracruz
Matan a balazos de exalcalde de Tlilapan, Veracruz. /Foto: Lourdes López

Frente al palacio municipal y la iglesia de Santiago Apóstol fue atacado a balazos Felix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan, Veracruz, y actual asesor en el ayuntamiento de Rafael Delgado. 

El exalcalde fue auxiliado en el lugar, pero murió cuando era atendido en el hospital regional de Río Blanco. En el ataque, la esposa del funcionario, Reyna Sofía del Valle, de 48 años, también resultó malherida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana cuando la pareja viajaba en una camioneta Dodge Ram 700 doble cabina. 

De acuerdo con testigos, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y les dispararon en varias ocasiones.

Presuntamente, el exalcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional, recibió dos disparos en la cabeza y uno en el tórax, su esposa también 

Este atentado ocurrió cerca de una escuela primaria que después de este hecho de violencia fue cerrada y los niños fueron regresados a sus casas.

Peritos realizaron las diligencias necesarias y trasladaron la unidad a un corralón.

Actualmente, Félix Cruz era asesor de la presidenta municipal de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz, quien suplió a Isauro Ambrosio Tocohua, asesinado el 31 de diciembre de 2022, quien llegó al cargo abanderado por el partido Fuerza por México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales