Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 65 mil delincuentes han sido detenidos: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC presentó resultados del programa Cero Impunidad y Cero Corrupción.

David Vicenteño | Ciudad de México | 13-10-2022

Con el Programa Cero Impunidad y Cero Corrupción, en lo que va de la presente administración se ha logrado la captura de más de 65 mil presuntos delincuentes, de los cuales más de 5 mil son integrantes de las organizaciones del crimen organizado generadores de violencia, afirmó este jueves, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“En México ya los resultados son contundentes. Por ejemplo, en el esfuerzo mexicano por la Cero Impunidad alcanzamos el número más alto de detenciones en la historia de 65 mil 149 integrantes de estas bandas delictivas, en las cuales 5 mil 944 corresponden a integrantes de la delincuencia organizada, muchos de ellos generadores de violencia y esto se hace con el programa Cero Impunidad y Cero Corrupción”, indicó la funcionaria.

La responsable de las políticas de seguridad pública del Gobierno de México participó en la conferencia de prensa que se realizó, luego de la reunión de alto nivel con los responsables de estas tareas del Gobierno de Estados Unidos.

Rindiendo frutos

Rodríguez aseguró que, ante el reto de frenar el trasiego y consumo de drogas, principalmente en el caso del fentanilo, entre ambos países, el Entendimiento Bicentenario está comenzando a dar resultados.

“México y Estados Unidos tenemos el reto de reforzar el trabajo para impedir el consumo de drogas sintéticas y emprender mayores esfuerzos para inhibir las operaciones de elaboración y trasiego de fentanilo por la delincuencia organizada transnacional.

“Podemos decir que el Entendimiento Bicentenario está rindiendo frutos para la región y, por ello nos comprometemos a seguir colaborando para dar más y mejores resultados en favor de la paz”, expresó.

En su intervención, la única funcionaria mujer que participó en el encuentro, indicó que ambos países están sufriendo consecuencias por el tráfico y consumo de sustancias ilícitas.

“La colaboración internacional, basada en el respeto mutuo, está rindiendo frutos al cerrar filas en la lucha contra el trasiego de narcóticos, que ha generado tanta violencia en nuestro país, y un problema de salud en la población de Estados Unidos”, dijo Rodríguez.

La titular de la SSPC afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad en México también contempla atender las causas que están generando la violencia en las comunidades, con acciones de empleo, salud, desarrollo y bienestar, para combatir la pobreza y la marginación.

“Y porque nosotros decimos que México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, expresó al concluir su mensaje.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales