Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 3 mil migrante esperan la caravana en Tecum Umán

El consulado de Guatemala en Tecúm Umán, detectó la presencia de por lo menos 3 mil 500 migrantes centroamericanos que empezaron arribar desde el jueves pasado

Redacción | 17-01-2020
Más de 3 mil migrante esperan la caravana en Tecum Umán
Se prevé que en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada de este sábado arriben más. Foto: Cuartoscuro

SUCHIATE, Chiapas

El consulado de Guatemala en Tecúm Umán, informó que hasta hoy habían detectado la presencia de por lo menos 3 mil 500 migrantes centroamericanos que empezaron arribar desde el jueves pasado y esperan unirse a la caravana que camina hacia el norte con miras de cruzar suelo mexicano y llegar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Esperan a cerca de 3 mil personas en caravana migrante

Los migrantes en Tecúm Umán están dispersos, algunos están en el parque central y otros están apostados ya en la garita de Ayutla, visiblemente cansados buscan la sombra de árboles y son acompañados por niños o niñas.

Se prevé que en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada de este sábado arriben más y con ese grupo puedan ingresar a territorio mexicano.

Mario Morales, de la Casa del Migrante en Tecún Umán, Guatemala, dio a conocer que desde el viernes pasado han recibido en promedio de 50 a 70 personas sin embargo se incrementó el número desde el jueves 16. Tan sólo este viernes otorgaron 241 desayunos y 301 almuerzos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales