Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan contra la trata de personas en Morelia

En dos años de trabajo, los integrantes de la organización civil internacional A21 buscan una casa de seguridad en Michoacán, donde puedan albergar a víctimas de trata

Miguel García Tinoco | 20-10-2018
Marchan contra la trata de personas en Morelia
El principal ‘gancho’ para la trata, en pleno siglo XXI, son las redes sociales. Lo mismo ocurre en Morelia que en otras ciudades del país y el mundo (Foto: Captura de pantalla)

MICHOACÁN

Decenas de jóvenes y familias marcharon en Morelia, al igual que en otras 30 ciudades del país, en contra de la trata de personas.

Vinculan a proceso a 'Monstruo de Ecatepec' por trata de personas

Francisca, una joven que ha tenido contacto con víctimas de trata en su entorno personal, asegura que es necesario hacer conciencia sobre el problema que existe, a pesar de los esfuerzos de autoridades y asociaciones.

Veo como destruyen poco a poco lo que ellas son y creen que no van a poder salir de esto. Siempre hay una esperanza, creo que hablar poco a poco de cosas como estas puede cambiarlo totalmente”, expresó.

El principal ‘gancho’ para la trata, en pleno siglo XXI, son las redes sociales. Lo mismo ocurre en Morelia que en otras ciudades del país y el mundo.

La mayoría de las personas son contactadas a través de redes sociales, son enganchadas, también en este estado y la mayoría del país, existe lo que es el turismo sexual. La trata de personas no es solamente explotación sexual, puede ser trabajo forzoso, mendicidad forzada, hay muchas personas que son engañadas”, dijo Landi Torres, representante de A21 en Michoacán.

En dos años de trabajo en la entidad, los integrantes de la organización civil internacional A21 buscan una casa de seguridad donde puedan albergar a víctimas de estos delitos.

Hasta el momento, la tarea de A21 es llevar la información a escuelas públicas, privadas e instituciones, para así replicar lo que se conoce de este delito y poder prevenir que haya más víctimas de trata, en sus distintas modalidades.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales