Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan contra feminicidios y violencia de género en Veracruz

Según un recuento de las manifestantes, en Veracruz durante 2018 se han registrado 172 desapariciones de mujeres y 117 asesinatos, de los cuales, 78 son considerados como feminicidios

Roxana Aguirre | 04-10-2018
Marchan contra feminicidios y violencia de género en Veracruz
Las manifestantes consideraron que no se han realizado acciones para realmente aplicar las recomendaciones para evitar la violencia de género en Veracruz (Foto: Captura de pantalla)

VERACRUZ

Un grupo de mujeres marchó por las calles del centro histórico de Veracruz para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género.

Se disparan feminicidios en Nuevo León, Guerrero y Chihuahua

A pesar de que en la entidad existen dos alertas de género, una por agravio comparado y una por violencia contra las mujeres, las manifestantes consideraron que no se han realizado acciones para realmente aplicar las recomendaciones.

Las manifestantes llegaron al zócalo de la ciudad y colocaron varias veladoras hasta que formaron una cruz por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz y México.

Asesinan a otra mujer embarazada… ahora en Veracruz

Entre enero y agosto de este año se han registrado 172 desapariciones de mujeres y 117 asesinatos, de los cuales, 78 fueron calificados como feminicidios, según datos que las mujeres manifestantes han obtenido a través de la información difundida por medios de comunicación.

Señalaron que falta contabilizar los casos mujeres desaparecidas y localizadas asesinadas en las últimas semanas, situación por la que exigieron a las autoridades realicen una investigación.

 

Te recomendamos:

El mapa de feminicidios que dista mucho de las cifras oficiales

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales