Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Mantengamos siempre nuestra memoria histórica’: López Obrador

El presidente encabezó la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat, que tuvo lugar en la Biblioteca de México

Notimex | 19-02-2020
Durante la ceremonia por el 107 aniversario de las muertes de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat, López Obrador convocó a los mexicanos a mantener viva la memoria histórica.
Durante la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat, López Obrador convocó a los mexicanos a mantener viva la memoria histórica.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a mantener viva la memoria histórica.

"Me llena de orgullo recordar a quienes lucharon por la democracia y por eso les convoco a no olvidar, mantengamos siempre nuestra memoria histórica", dijo.

Ante familiares de Gustavo A. Madero, el mandatario federal comentó que el revolucionario se caracterizó por ser un hombre honesto y cabal, así como un gran colaborador de su hermano Francisco I. Madero. "El siempre advirtió a su hermano de la traición que se avizoraba", señaló.

Por otra parte, familiares solicitaron al presidente exhortar a los legisladores para que el nombre de Gustavo A. Madero sea colocado en el muro de honor de la Cámara de Diputados.

Durante el acto realizado en la Biblioteca de México también se presentó la plataforma digital Memórica, que contiene un acervo de archivos históricos que fueron digitalizados y puestos a disposición de los cibernautas.

El portal está disponible a partir de este miércoles y fue creado con la finalidad de mostrar al mundo la riqueza de la historia mexicana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales