Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 25 de abril de 2023

El secretario de Salud dio a conocer el parte médico de López Obrador tras su contagio de covid; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 25-04-2023
El titular de Segob, Adán Augusto López, en conferencia
El titular de Segob, Adán Augusto López, encabeza la 'mañanera' del presidente López Obrador. (Especial)

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia mañanera del 25 de abril de 2023 desde Palacio Nacional por segundo día consecutivo tras el contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del gabinete de Salud, se dio a conocer el parte médico de López Obrador y el comportamiento de la pandemia de covid-19; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 25 de abril de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Fallo de Loretta Ortiz sobre INAI fue meditado y emitido conforme a derecho: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció el fallo de la ministra Loretta Ortiz, quien rechazó otorgar una suspensión al INAI para operar con cuatro comisionados ante la falta de nombramiento de tres de ellos, y aseguró que éste fue meditado y emitido conforme a derecho.

“Yo diría que finalmente alguien, la ministra Loretta Ortiz deja de un lado tantos intereses políticos y económicos que hay en torno al INAI. Fue una resolución meditada y emitida conforme a derecho, era un despropósito de los cuatro consejeros el que se les permitiera operar, violando la Constitución, con un número de comisionados que la misma ley no prevé”, dijo.

 

IMSS reclutará a médicos jubilados en 8 estados; jornada arrancará en mayo

El IMSS sigue en busca de médicos jubilados para integrarse de nuevo al instituto sin perder derecho a su pensión, por lo que realizará una jornada de reclutamiento presencial en ocho estados a partir de mayo, anunció el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

El funcionario detalló que en el instituto cuentan con 29 mil 710 médicos jubilados y de ellos 11 mi 172 tienen menos de 65 años, por lo que los exhortó a sumarse a este llamado. Zoé Robledo detalló que el reclutamiento en los estados será en tres bloques:

5 de mayo

  • Sonora
  • Guerrero
  • Michoacán

12 de mayo

  • Sinaloa
  • Oaxaca
  • San Luis Potosí

19 de mayo

  • Baja California Sur
  • Chiapas

 

Covid-19 va en buena reducción: Ssa; ocupación hospitalaria ya no será un indicador

La pandemia de covid-19 en México “va en buena reducción” en el país, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien adelantó que la ocupación hospitalaria dejará de ser un indicaron para el coronavirus.

“El 3% de ocupación en camas generales, 1% en críticamente enfermas, puede que sea ya el comportamiento general de ocupación hospitalaria para enfermedad respiratoria aguda y no significa que es covid-19, deja de ser un indicador para covid-19 y lo será en periodos donde exista una exacerbación de la enfermedad”, dijo el funcionario.

 

Estado de salud de López Obrador es bueno: Ssa; será dado de alta

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno tras su tercer contagio de covid-19 y en esencial lo que ha requerido es descanso, por lo que en unos días será dado de alta, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“El cuadro clínico de afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación en vías respiratorias altas (nariz, garganta), con fiebre y cansancio. En unos días será dado de alta, en esencia lo que requiere es descanso”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales