Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los temas de la conferencia de hoy del presidente López Obrador

Este viernes 25 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje desde la Ciudad de México

Redacción | 25-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de pedirle al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que, si tiene pruebas de que Morena ganó en Michoacán gracias al apoyo de la delincuencia organizada “que las presente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia de prensa.

En esta mañana de viernes 25 de junio, estos son los temas más relevantes:

El presidente señaló que se informará sobre la vacunación en Baja California.

Mencionó que más tarde saldrá a gira en la que iniciará con Mexicali y estará todo el fin de semana en el estado de Baja California.

En torno a un grupo de aguacateros michoacanos que han declarado que tomarán la seguridad en sus manos, el presidente pidió que se confíe en el Gobierno y no lo hagan.

“Me da desconfianza cuando aparecen grupos así, se sabe que salen por falta de seguridad, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger y encubrir a delincuentes”, mencionó.

Respecto a la salida de Gabriel García de la coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, el presidente señaló que su suplente será Carlos Torres, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Presidencia.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que hay cinco detenidos por la masacre de Reynosa, dos de ellos han sido plenamente identificados, detalló.

El presidente dio a conocer que se reunirá en breve con los gobernadores electos de los partidos de oposición, los de Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua y San Luis Potosí.

Baja California es la primera entidad donde toda la población mayor de 18 años está vacunada contra covid-19, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Se aplicó el 97% de las vacunas asignadas a la entidad.

También detalló que hoy mismo se trasladarán 85 mil vacunas a Sonora, en específico al municipio de San Luis Río Colorado.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales