Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lorena Cuellar rinde informe por primeros 100 días de gobierno

La gobernadora de Tlaxcala destacó que el tema de salud fue prioridad en el inicio de su administración y sobre todo las acciones que se implementaron para evitar que se propagaran los contagios por covid-19

Miriam Bueno | 13-12-2021
La gobernadora Lorena Cuellar resaltó que dentro de las acciones que se tomaron en materia de salud también se equiparon y se abastecieron de medicamentos los hospitales. Foto: Especial
La gobernadora Lorena Cuellar resaltó que dentro de las acciones que se tomaron en materia de salud también se equiparon y se abastecieron de medicamentos los hospitales. Foto: Especial

Cien días, más de 100 acciones en materia de salud, seguridad, educación, deporte, economía y apoyos a los más vulnerables son tan solo algunos de los resultados de la administración que encabeza desde el pasado mes de septiembre la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

Por ello, la tarde de este lunes, rindió un informe ante la ciudadanía para hacer un balance de las acciones y resultados de su gobierno.

La gobernadora destacó que el tema de salud fue prioridad en el inicio de su administración y sobre todo las acciones que se implementaron para evitar que se propagaran los contagios por covid-19 y disminuir el número de muertes de tlaxcaltecas por esta pandemia.

Además de ofrecer una atención integral y agilizar la vacunación entre la población

“Tener hoy a Tlaxcala prácticamente en segundo lugar a nivel nacional con el tema de vacunación que en once días Tlaxcala no ha reportado ningún fallecimiento eso es algo muy importante “., aseguró

Dentro de las acciones que se tomaron en materia de salud también se equiparon y se abastecieron de medicamentos los hospitales.

Además de la construcción de dos complejos hospitalarios que brindaran una mejor atención médica a los tlaxcaltecas.

“El equipamiento de los hospitales, el poner a funcionar los 60 ventiladores que estaban descompuestos, pues ir como organizando todo de tal manera que hubieran medicamentos, entregamos 10 millones de medicamentos también a los hospitales fui a recorrer todos los hospitales hoy construimos ya dos complejos hospitalarios uno va hacer para hemodiálisis  y el otro para todas las cirugías  no invasivas”, informó.

Otro de los temas que fueron prioridad al arranque de la administración de la gobernadora Lorena Cuellar, fue el tema de seguridad, disminuir los índices delictivos, homicidios, violencia contra la mujer, asaltos, robos a casa habitación y de auto.

Por  lo que se implementaron acciones inmediatas para disminuir los índices delictivos.

“Sin duda que para mí fue muy determinante e importantísimo es  haber bajado el índice  delictivo al 14 .5 por ciento y ese decremento es abismal. También bajamos el 38.8 por ciento en el tema de homicidios dolosos  y la parte fundamental de que escuchen que Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional donde somos más seguro, donde hemos bajado también el índice en robo a casa habitación, en el robo de vehículos”, indicó.

La gobernadora de Tlaxcala, informó que materia económica se han creado más de  3 mil nuevos empleos y  en los próximos meses llegarán a la entidad una inversión de 4 mil 600 millones de pesos  con la instalación de  empresas.

Adelantó que el campo será una prioridad en las siguientes acciones de gobierno, es importante que se apoyen  los productores  para que puedan ser más competitivos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales