Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tlaxcala tiene un gran potencial: Lorena Cuéllar 

Aseguró que aprovecharán toda la cultura y los elementos que forman ya parte del estado para detonar su crecimiento

Redacción | 27-07-2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TLAXCALA. 

Tlaxcala es hoy cercano a diferentes ciudades del país, aseguró la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros y dijo que tiene un gran potencial por su acceso carretero muy accesible lo que facilita el desarrollo tanto del turismo como la inversión.

Aseguró que aprovecharán toda la cultura y los elementos que forman ya parte del estado para detonar su crecimiento. 

Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala

“Nuestros pueblos originarios que también tenemos hoy un planteamiento para hacérselo a ellos y poder detonar también otro tipo de proyectos ecoturísticos, proyectos para hacer bodas con sana distancia que puedan visitar nuestras haciendas, que conozcan las tradiciones de Tlaxcala, la cultura que es también riquísima, la gastronomía que es maravillosa, todo eso lo vamos hoy a detonar, desde luego con una planeación...

Y está consciente, dijo, de que se necesita seguridad para acompañar el desarrollo… En conversación con Francisco Zea, este le preguntó en específico del tema del agua que ha sido una problemática recurrente en el estado. 

“Ya estamos viendo el tema, sobre todo hay una comunidad en Tlaxcala que es la que tiene más problema que es Ocotlán por ejemplo y en otros municipios donde hay problemas de agua, pero ahorita estamos ya precisamente comentandolo con CONAGUA, viendo las soluciones que habrá de tener…

Sobre su relación con el gobierno federal adelantó que todos los programas federales se van a unificar con los estatales.

“Los tlaxcaltecas somos hombres y mujeres muy trabajadores, siempre digo los más trabajadores del país y por eso tenemos que hoy trabajar todos en Tlaxcala para hacer una nueva historia para cambiar la historia del estado y yo sé que vamos a entregar buenas cuentas”...

Se siente motivada al ser una de las siete gobernadoras electas en 2021, lo que convertirá el momento actual en el que más mujeres juntas gobernarán al mismo tiempo. 

“Sin duda es un cambio totalmente de paradigma porque en mi caso va a haber la oportunidad de para mi desde mujeres para que también se involucren en el gobierno del estado 50% mujeres y 50% hombres y de ahí empieza la oportunidad para muchas mujeres, pero también de cómo las mujeres gobernamos, nosotras nos involucramos en los temas porque los hacemos nuestros y eso también hace que seamos más humanas”.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

INE aprueba multa de 448 mil pesos a Samuel García, gobernador electo de NL

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales