Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador regresa a su casa de transición ya como presidente electo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se encuentra en su casa de transición de la colonia Roma, en donde fue recibido por integrantes de los medios y simpatizantes

Notimex | 08-08-2018
López Obrador regresa a su casa de transición ya como presidente electo
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador regresó a su casa de transición ubicada en la colonia Roma, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregara la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Durante el recorrido de casi una hora, que hizo hasta la colonia Roma en su auto compacto color blanco, López Obrador saludó a los automovilistas y personas que también aprovecharon el momento para tomarse con él una fotografía o un video.

El presidente electo también aprovechó para responder algunas preguntas de los reporteros que le han dado seguimiento puntual a su traslado.

Al llegar a su casa de transición, el presidente electo fue recibido por integrantes de los medios de comunicación que esperan alguna declaración, así como por simpatizantes que celebran la declaratoria de la autoridad electoral.

Este mediodía, el Tribunal Electoral federal validó la elección presidencial del pasado 1 de julio y declaró como presidente electo a López Obrador para el periodo 2018-2024.

En su primer discurso como presidente electo, ofreció respeto absoluto a la división de poderes, y afirmó que el Poder Ejecutivo federal "no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales