Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador agradece a mexicanos en EU por las remesas enviadas

El presidente aseguró que, después de cinco meses de perdidas de empleo, en el mes de agosto empezaron a crecer las plazas laborales en el país

Ximena Mejía | 08-08-2020
López Obrador dijo que en los días que van de agosto ya se han consolidado 14 mil 945 empleos hasta el día de ayer. Foto: captura de pantalla
López Obrador dijo que en los días que van de agosto ya se han consolidado 14 mil 945 empleos hasta el día de ayer. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, después de cinco meses de perdidas de empleo, en el mes de agosto empezaron a crecer las plazas laborales en el país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ejecutivo federal dijo que en los días que van de agosto ya se han consolidado 14 mil 945 empleos hasta el día de ayer.

Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la “V”, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida”, celebró el mandatario.

En su mensaje, López Obrador pronosticó que el mes de agosto termine con nuevos empleos y de ahí para adelante en lo que resta del año.

Andrés Manuel López Obrador leyó las estadísticas oficiales de empleo formal y señaló que en enero se habían generado 68 mil empleos, aproximadamente, adicionales de acuerdo con el Seguro Social. En febrero se crearon 123 mil empleos nuevos, sin embargo, en marzo con la crisis de la pandemia del covid-19 se perdieron 130 mil empleos. En abril continuó el debacle al perderse 555 mil empleos, cuando en marzo habían  20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.

Para mayo dijo el reporte de 344 mil y en junio solo 83 mil de pérdidas de puesto de trabajo. Para julio aseguró que solo se perdieron 3 mil 900 empleos.

El presidente confió en que también para el sector de la economía informal la situación mejore debido a que se han abierto poco a poco los espacios públicos con las medidas de sanidad, y afirmó que es momento de salir adelante.

La economía informal ya está, también, repuntando porque ya hay más actividad en la calle, con protocolos de salud, empiezan a abrirse establecimientos comerciales, negocios, tenemos que seguirnos cuidándonos nosotros mismos, pero tenemos que seguir hacia delante ha reconstruir nuestra libertad”.

 

Imagen intermedia
Foto: captura de pantalla

 

AGRADECE A LAS REMESAS

 

El titular del Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos que viven en Estados Unidos por las remesas enviadas al país, al ser la principal fuente de ingresos, rompiendo el récord histórico en lo que va del año. Andrés Manuel López Obrador informó que se podría llegar a los 40 mil millones de dólares.

El presidente enfatizó que durante el mes de junio se alcanzaron 3 mil 500 millones de dólares en remesas, que va dirigido a 10 millones de familias, con lo que se ha reactivado el consumo.

El mandatario aseguró que la política económica aplicada durante la pandemia en beneficio de los más pobres y las remesas han sido los salvavidas de la economía nacional.

El nuestro (modelo económico) está demostrando su eficacia al meter recursos al destinar presupuesto abajo, acompañado con las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares, que va para convertirse en un récord este año, podemos llegar a los 40 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que va tener nuestro país, las remesas este año, a pesar de la pandemia”, dijo.

El presidente celebró que no ha caído el sector agropecuario y se ha garantizado el abasto de alimentos, por lo que no hay  una crisis de consumo y de bienestar social. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales