Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Logran controlar incendio forestal en Arteaga, Coahuila

El incendio se registró la noche del miércoles en Valle de San Antonio de las Alabanzas, en Arteaga; se presume fue provocado por una falla en una cuchilla de la CFE.

Alma Gudiño / Corresponsal | COAHUILA | 17-03-2022
 50 brigadistas de diferentes dependencias participaron en el combate. Foto: Especial

Un incendio forestal que se presume fue provocado por el colapso de una cuchilla de una instalación obsoleta de la línea eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pudo ser controlado por brigadistas de Arteaga, Coahuila.

El siniestro registrado en Valle de San Antonio de las Alazanas a la altura del kilómetro 9 de la carretera estatal 112 fue controlado después de una hora y media de combate por parte de bomberos, y brigadistas forestales municipales de la Sierra.

En las acciones de combate participaron 50 elementos de las Brigadas Municipales Protección Civil, Bosque Boreal, Valle Alto, Monterreal, Sedena, Guardia Nacional, vecinos y voluntarios de las localidades de La Rodada, Tierras Prietas.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García informó que se estiman aproximadamente 5 hectáreas de pastizal siniestrado y se investiga el origen del incendio que presuntamente se deriva del colapso de una cuchilla de la instalación obsoleta de líneas eléctricas de la CFE.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales