Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan sin vida a la joven Lizbeth, reportada como desaparecida en Querétaro

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que de enero a octubre del año en curso se integraron 7 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en la entidad

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 24-11-2021
Tras 48 horas de que fue reportada como desaparecida, fue localizado el cuerpo de Lizbeth N, de 18 años de edad, por elementos de seguridad pública de Querétaro. Foto: Especial
Tras 48 horas de que fue reportada como desaparecida, fue localizado el cuerpo de Lizbeth N, de 18 años de edad, por elementos de seguridad pública de Querétaro. Foto: Especial

Tras 48 horas de que fue reportada como desaparecida, fue localizado el cuerpo de Lizbeth N, de 18 años de edad, por elementos de seguridad pública de Querétaro.

El hallazgo se dio en la comunidad de Pio XII, del municipio de Huimilpan, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del local acudieron al lugar y confirmaron la identificación de “la ofendida y estamos trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales para el esclarecimiento de los hechos”.

“Estábamos realizando trabajos interinstitucional de búsqueda inmediata para localizar a la mujer, quien fue reportada como no localizada, por su tía el 23 de noviembre. Desde que recibimos su reporte, tomamos las medidas de búsqueda inmediata siguiendo los protocolos”, agregaron autoridades.

De acuerdo con la dependencia policial, se ha dado parte a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios “para que acudan hasta aquí y realicen el procesamiento y recaben todos los indicios encontrados, así como el traslado de la mujer sin vida al SEMEFO, para conocer la causa de la muerte”.

“La Policía de Huimilpan, junto con la Fiscalía General del Estado, estamos atendiendo el caso, para que el delito no quede impune. En cuanto se tenga más avance en la investigación se dará a conocer la actualización”, se informó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre del año en curso se han integrado siete carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en la entidad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales