Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Linchan a hombre en Aguascalientes; su familia asegura que no era ratero

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salvador y otro sujeto fueron sorprendidos por los vecinos aparentemente quitando polveras de un vehículo y una llanta de refacción

Karla Méndez/ Corresponsal | 11-10-2018
Linchan a hombre en Aguascalientes; su familia asegura que no era ratero
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salvador y otro sujeto fueron sorprendidos por los vecinos aparentemente quitando polveras de un vehículo y una llanta de refacción. Imagen tomada de Twitter: @Riodoce_mx

AGUASCALIENTES

Un hombre murió en el Hospital Miguel Hidalgo en donde recibía atención médica, luego que fuera golpeado por vecinos de la colonia Lomas del Ajedrez en Aguascalientes, quienes lo descubierto presuntamente robando.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Ajedrecistas con la calle Del Mate cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salvador y otro sujeto fueron sorprendidos por los vecinos aparentemente quitando polveras de un vehículo y una llanta de refacción, por lo que los vecinos comenzaron a golpear a uno de ellos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona y brindaron los primeros auxilios al hombre, quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica en donde hoy jueves murió a consecuencia de los golpes con un bat.

Familiares de Salvador, quienes prefirieron mantener su identidad en el anonimato, aseguran que no se dedicaba a robar.

Él era trabajador, nunca había robado, nunca robó. A él le pusieron una trampa, él nunca se había salido a esa hora de la mañana, incluso ese día en la noche nos dijo que nos fuera bien, que nos cuidáramos, él ya sentía algo, se salió esa noche y nosotros pensamos que había ido a un lado y se había ido de la casa. A las cinco de la mañana dijeron que le había pasado eso, que supuestamente robó esas llantas, pero no, no lo creo capaz de eso, a ningún vecino le hizo nada”, comentó su hija.

Hija de hombre linchado en Aguascalientes. Foto: Karla Méndez/ Corresponsal

 

Señalan que quienes podrían estar relacionados con su muerte tenían un pleito con uno de sus hijos a quien incluso ya habían amenazado.

Esos muchachos que le hicieron eso tenían pleito con uno de mis hermanos, con el que acaba de venir, a él lo querían matar, a mi hermano. Y cuando mi papá fue allá atrás pensaron que era mi hermano, por eso lo agarraron a él, por eso golpearon a mi papá, fueron varios”, dijo su hija.

El miércoles por la noche el hombre de 40 años de edad salió con el otro sujeto, pero no dijo a dónde se dirigía.

Ese muchacho sí se dedicaba a robar, ese sí, y como mi papá estaba con él, era la primera vez, que andaba con ese muchacho, mi papá no era de salir con muchachos de ese tamaño, mi papá ni salía o salía solo o con nosotros”, expresó su hija

Según los familiares ambos fueron acorralados para después ser agredidos con un bat y un machete.

Al momento en que llegaron a acorralarlos, al muchacho le atinaron con un machete, el muchacho se tapó la cara para que no le tocara en la cara y fue en la mano. A mi papá el primer golpe fue un batazo en la cabeza, y fue eso lo que le afectó la muerte y cuando ya le dieron el batazo, ya lo tumbaron y lo agarraron a ladrillazos, a pedradas. Mi papá trae todos quebrados sus dedos, raspadas como si lo hubieran arrastrado”, contó su hija.

Vecinos de la zona señalan que lo único que sabían es que Salvador trabajaba en el Agropecuario.

Yo nunca vi que hiciera eso, dicen que se iba a las siete de la mañana a trabajar al Agropecuario. Tenía muchos años de conocerlo y yo nunca le supe nada”, indicó una vecina de la zona.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, Salvador tenía dos ingresos por violencia familiar.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales