Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Levantan paro en la Universidad de Guanajuato

Después de seis días de paro estudiantil por el caso de Ana Daniela Vega, el edifico Central de la Universidad de Guanajuato abrió sus puertas

Luis Negrete/Corresponsal | 10-12-2019
Levantan paro en la Universidad de Guanajuato
Foto: Especial

GUANAJUATO

Después de seis días de paro estudiantil, el edifico Central de la Universidad de Guanajuato abrió sus puertas.

En un comunicado los estudiantes se comprometieron a permitir el ingreso de los trabajadores desde las primeras horas de este martes.

Mientras, a las afueras del inmueble algunos estudiantes continuaban con la limpieza de pintas que realizaron durante la protesta.

Algunos manifestaron su beneplácito con los acuerdos alcanzados, aunque reconocieron que esperaban una mejor respuesta.

Yo hubiera esperado más del gobernador y del fiscal del estado, pero bueno, ha sido una respuesta al final de todo", señaló el estudiante Manuel Reta.

Cerca de las 13 horas comenzaron a llegar los directores de área a la espera de que hiciera su arribo el rector general.

Vamos a seguir con el desarrollo cotidiano de todas las actividades programadas para el cierre del semestre e ir programando ya todo aquello que corresponda al seguimiento de los compromisos", mencionó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

A su llegada se abrió la puerta principal y comenzó el ingreso.

No obstante, el campus León se mantiene en paro ya que los estudiantes tienen su propio pliego petitorio.

Ahora en cada campus y en cada sede se deberán atender los asuntos específicos que estén pendientes, a partir de los lineamientos generales establecidos en el convenio", afirmó el rector.

Esto se da al tiempo en que un juez vinculó a proceso a Jonathan "N", presunto asesino de la estudiante Ana Daniela Vega, suceso por el cual inició todo este movimiento de inconformidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales