Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanzan campaña #NosFaltaDebanhi, 'nunca jamás dejes sola a tu amiga'

El conductor de un vehículo de servicio de taxi, quien fue la última persona que la vio, y la dejó en las calles de Escobedo, ya fue detenido. 

Excélsior digital | 13-04-2022

El nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se ha vuelto trending topic tras haber sido reportada como desaparecida, luego de asistir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León, y haber sido abandonada por sus amigas. 

La búsqueda de la joven de 18 años de ha intensificado en la zona, sin embargo, hay quienes manejan teorías de que ella pudo haberse subido a algún tráiler de los cientos que pasan por la carretera donde fue vista por última vez, y estar en cualquier parte de la República.

 

Imagen intermedia

 

Y aunque los posteos se han diversificado hacia diversos puntos, como la probable responsabilidad de las amigas que la abandonaron, en redes sociales insisten en que ellas no son culpables. 

El conductor de un vehículo de servicio de taxi, quien fue la última persona que la vio, y la dejó en las calles de Escobedo, ya fue detenido.  

 

Imagen intermedia

 

Esta es la última fotografía que existe de Debanhi. El conductor se la tomó el 8 de abril, antes de presuntamente abandonarla y la envió a las amigas. La imagen es el último indicio que se tiene de ella.

De acuerdo con medios de San Luis Potosi, un hombre habría sido detenido la madrugada del martes por la policía municipal de Salinas Victoria, en relación con la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobedo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El hombre sería originario de San Luis Potosí y fue detenido en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

También se habría asegurado un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer. 

 

Imagen intermedia

 

Entre los comentarios destacados, están los siguientes: 

1. Wey estas viendo como está la perra situación en México y abandonas a tú amiga a su suerte. 
Aunque sea a rastras pero me la llevo, prefiero que se enoje y me deje de hablar a que desaparezca y nunca saber más de ella!! 
#Debanhi

2. Yo también tuve amigas culeras que me dejaron sola y también yo fui esa mala persona alguna vez pero siempre volví a casa y mis amigas también por qué nunca se nos cruzó por el camino un violador  y/o asesino. La culpa es del agresor, no de sus amigas. Ya basta. #Debanhi

3. Además de #Debanhi Escobar, hay otras menores desaparecidas en Nuevo León vistas por última vez en los municipios de Escobedo, Apodaca y García.
Organizaciones piden información de Jaqueline del Río Marfileño, Sofia Sánchez, Alma Delia Hernández y Regina Monserrat Gutiérrez.

4. La culpa no es de #Debanhi 
- Tampoco de su padre y madre 
- Tampoco de sus amigas 

La culpa es de los feminicidas, de la falta de seguridad en todo el país, de la violencia generalizada. 

¿Qué ganan revictimizando? O culpando a los padres y madres

5. Y si, la acción de “las amigas” de #Debanhi NO fue correcta pero JAMÁS se les debe responsabilizar por su desaparición. La culpa “siempre” es de quien se las lleva, SIEMPRE.

6. Juntas llegan, juntas salen. No abandones a una amiga. Puede ser la última vez que la veas no te expongas ni expongas a tus amigas, si las quieres protégelas.
Ojalá pronto aparezca #Debanhi

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales