Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La economía no está creciendo como debería: José Oriol Bosch

En México el mercado ha registrado una caída de casi 2 por ciento en lo que va del año, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción | 01-08-2019
La economía no está creciendo como debería: José Oriol Bosch
Se debe a la falta de conocimiento y educación, aseguró.

CIUDAD DE MÉXICO

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció que la economía mexicana no está creciendo como debería y los proyectos de inversión, expansión y crecimiento de las empresas públicas en el mercado de valores están detenidos.  

Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial”, dijo que, mientras los mercados bursátiles en otras plazas del mundo se recuperaron en promedio 20 por ciento, en México el mercado ha registrado una caída de casi 2 por ciento en lo que va del año.

Proyecta Cepal crecimiento del 1.0% de economía mexicana 

Cuestionado sobre las tasas de interés de referencia, que están por arriba de 8.5 por ciento, Oriol dijo que la tendencia es bajar las Tasas, como ocurrió en Estados Unidos y Brasil.

Explicó que México es una de las economías que tiene las tasas de interés más altas, lo que frena los proyectos de inversión por el costo del dinero, y además las empresas que quieren poner sus acciones en la Bolsa buscarían un mejor retorno por arriesgar su capital.

El economista también reconoció que, debido a la serie de cambios en el país, muchas empresas han frenado sus iniciativas y proyectos de expansión, lo cual se ha visto reflejado en un menor acercamiento con la institución para participar. Indicó que tan solo en 2018 el número de empresas que acudieron a la institución fue 40, mientras que al cierre del año antepasado fue de 38, en ambos casos en diferentes productos.

Cuestionado sobre el porqué muchos empresarios no se acercan a la Bolsa, dijo que se debe a la falta de conocimiento y educación, ya que subestiman los beneficios que ofrece participar en el mercado accionario.

 

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales