Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar: “Sin seguridad no hay prosperidad y se enfrían las inversiones”

El embajador de Estados Unidos en México afirmó que para que los estados puedan aprovechar al máximo sus oportunidades es necesario seguir invirtiendo en instituciones de seguridad y justicia

Enrique Sánchez | 05-09-2022
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Foto: @USAmbMex

De visita este lunes por Durango, luego de estar presente el fin de semana en Zacatecas, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que para que los estados puedan aprovechar al máximo sus oportunidades es necesario seguir invirtiendo en las instituciones de seguridad y de justicia “porque sin seguridad no hay prosperidad y se enfrían las inversiones”.

“Por lo que refrendé mi compromiso para seguir trabajando y dialogando con todos los sectores estatales y el Gobierno de México para la seguridad y la prosperidad del pueblo de Durango”.

Recordó que su visita a Durango la llevó a cabo en el marco del Día del Trabajo que se celebra en Estados Unidos.

“(Es Durango) una tierra de gente trabajadora que vive los beneficios de nuestra integración, tales como la protección de los derechos laborales que impulsa el T-MEC y el apoyo a las empresas que generan empleos”.

En estos últimos dos días, el diplomático se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro y el gobernador electo Esteban Villegas, así como con representantes del sector privado y la sociedad civil, para aprender más sobre las oportunidades económicas de Durango con los Estados Unidos, así como de los retos que enfrentan los duranguenses y el gobierno del estado.

Al terminar su visita, sostuvo un encuentro con estudiantes y maestros de la Universidad Juárez de Durango, entre los que se encontraban participantes de los programas de enseñanza del idioma inglés, “lo que me permitió ver cómo esta iniciativa y otras que implementamos para fomentar los intercambios académicos entre nuestros países, ayudan a que los jóvenes estén mejor preparados y tengan las capacidades suficientes para ser los constructores de un porvenir más próspero para ellos y sus comunidades”.

“Orgulloso de reunirme con estudiantes, docentes y el presidente Rubén Solís en la Universidad Juárez de Durango para dialogar sobre el bicentenario de la relación México-Estados Unidos. Gracias a los estudiantes de UJED por ser embajadores de entendimiento entre nuestras naciones”, resaltó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales