Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez asesinado en Colima no contaba con protección

El juez federal Uriel Villegas Ortiz no contaba con elementos de seguridad del Servicio de Protección Federal, porque así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

David Vicenteño | 16-06-2020
Juez asesinado en Colima no contaba con protección
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El juez federal Uriel Villegas Ortiz no contaba con elementos de seguridad del Servicio de Protección Federal (SPF), porque así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se trabaja en coordinación con el CJF para la seguridad de los jueces, pero es la Judicatura quien determina a quién se le brinda el servicio de escoltas.

En el caso mencionado, dicho juzgador no contaba con una escolta del SPF, pues no fue indicado así por el Consejo", indicó el organismo.

El juez Villegas Ortiz fue asesinado este martes, junto con su esposa Verónica Barajas, a la salida de su domicilio en la ciudad de Colima, Colima.

En una tarjeta informativa, el SPF estableció que sus elementos solo pueden proteger a quienes las instituciones lo soliciten.

Agregó que su personal cuenta con la capacidad técnica para un servicio de protección eficaz, que supone la colaboración de las personas y dependencias a las que se les brinda la seguridad.

El SPF, bajo la dirección de Manuel Espino, actualmente tiene en sus filas a 8 mil elementos y cuenta con un proyecto para reclutar este año a 12 mil oficiales más y tener 40 mil en los próximos tres años.

Es la corporación encargada de la vigilancia en inmuebles de dependencias del gobierno federal, instalaciones estratégicas, así como custodiar a funcionarios, personalidades, defensores de Derechos Humanos y periodistas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales