Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jornada de Sana Distancia deja solitaria a la ciudad de Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca, la policía municipal ha dispuesto de operativos para invitar a la ciudadanía a no concurrir espacios públicos y que sólo permanezca la gente que tiene necesidad de trabajar o se encuentre transitando

José de Jesús Cortés / Corresponsal | 24-03-2020
En el zócalo la afluencia de personas se ha reducido considerablemente. Foto: José de Jesús Cortés

OAXACA

En el Centro Histórico de Oaxaca, no se observa el habitual tránsito vehicular que genera la salida de los estudiantes y el flujo de empleados al medio día.

Te puede interesar: ¿Qué significa Fase 3 por contingencia de coronavirus en México?

En el zócalo la afluencia de personas se ha reducido considerablemente y los restaurantes que lo rodean están sin clientes.

Un termómetro del acatamiento por parte la ciudadanía de la Sana Distancia, son los mercados tradicionales del centro de la ciudad, que lucen casi vacío, mientras algunas vendedoras del emblemático mercado “Benito Juárez”, empiezan a resentir los efectos.

De acuerdo con la Unión de Comerciantes de dicho mercado que agrupa a mil vendedores, se decidió mantener abierto el espacio extremando las medidas de sanidad y se afecte, lo menos posible, la economía de las vendedoras.

“Pues ahorita nos afecta en la economía porque en la casa pues tenemos muchos gastos, pero pues aquí la gente no sale se queda en sus casas a cuidarse y este pues nos han dado muchas indicaciones de cómo cuidar la limpieza, ante todo, tener las superficies limpias, cubre bocas y cuidemos también a las personas que vienen aquí al mercado”, explicó Dolores Martínez, vendedora del lugar.

En la ciudad de Oaxaca, la policía municipal ha dispuesto de operativos para invitar a la ciudadanía a no concurrir espacios públicos y que sólo permanezca la gente que tiene necesidad de trabajar o se encuentre transitando.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales