Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSP de Oaxaca establece protocolo sanitario por Covid-19 en penales

En tanto dure la contingencia se prohibió el acceso a las personas mayores a 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas

Patricia Briseño / Corresponsal | 18-03-2020
Se restringió a una persona el número de visitas a los centro de reinserción social. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Ante las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales por el incremento de pacientes probables por el nuevo Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública  (SSPO) dió  a conocer el protocolo las medidas sanitarias en los centros  penitenciarios de Oaxaca.

Te puede interesar: Sin restricción para visitas a internos en penales de Tamaulipas

A través del subsecretario de Prevención y Reinserción Social en las áreas de ingresos se instalaron cartulinas con la información dirigida a familiares de las mujeres, hombres y adolescentes privados de su libertad,  referente a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

A partir de esta fecha se restringió a una persona el número de visitas a los centro de reinserción social.

En tanto dure la contingencia se prohibió el acceso a las personas mayores a 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas.

El próximo viernes 20 de marzo, se implementarán también termómetros infrarrojos en todas las aduanas de los penales, restringiendo el acceso a toda persona que presente sintomatología relacionada con el virus.

Además el  personal de seguridad y custodia, deberá portar cubre boca en todo momento, por lo que la dependencia dispuso que  personal técnico, administrativo y jurídico de los penales, se integrarán turnos a modo de que coincida menos personal en las áreas de trabajo, siempre y cuando no comprometa el funcionamiento ni la seguridad de los centros penitenciarios.

Remarcó además, la orden al  personal, técnico, administrativo y jurídico de los penales reducir la interacción con la población penitenciaria “únicamente” a los casos necesarios.

Finalmente,  en lo que respecta al personal que labora en el edificio de la Subsecretaría se reducirá en turnos y guardias a fin de que disminuya sin comprometer el funcionamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales