Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’

A partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto

Notimex | 26-10-2018
IPN enviará brigadas de salud a afectados de Nayarit por ‘Willa’
El IPN informó que en una primera etapa se conformará un grupo de 25 brigadistas que viajarán a la zona de desastre para brindar atención médica de primer contacto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron convocados para que se unan a la brigada emergente de salud que brindará ayuda a la población de Nayarit, afectada por el huracán “Willa”.

La convocatoria se realizó específicamente para estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de las licenciaturas de medicina, psicología y enfermería, así como a egresados de esas áreas.

Asimismo, a partir del lunes 29 de octubre, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto.

En un comunicado, el IPN informó que en una primera etapa se conformará un grupo de 25 brigadistas que viajarán a la zona de desastre para brindar atención médica de primer contacto.

Los jóvenes estarán una semana en la zona afectada, y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

 

El director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, destacó que por el momento no se tienen definidas las comunidades a las que asistirán, aunque en breve se definirán en coordinación con el gobierno nayarita.

Los estudiantes se trasladarán en los transportes institucional, que irán equipados con lo básico y con lo indispensable, para apoyar a las comunidades nayaritas.

También acudirán con un coordinador que será una persona con experiencias previas en este tipo de emergencias, y en todo momento buscarán coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y con la Comisión Nacional de Seguridad.

Los interesados en integrarse a esta brigada emergente pueden inscribirse en las ventanillas del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (Planassze), localizadas en la Dirección de Egresados y Servicio Social, ubicada en el Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, en el área central de la Unidad Zacatenco.

Como requisitos deben ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales