Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Interponen denuncia por bloqueo de vías férreas en Michoacán

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, pidió ‘que se siga la negociación, pero fuera de las vías del ferrocarril’

Redacción | 08-11-2019
Interponen denuncia por bloqueo de vías férreas en Michoacán
Foto: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO

Que sigan las negociaciones con normalistas que demandan plazas en Michoacán “pero fuera de las vías del tren”, es la petición del presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, José Zozaya.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Zozaya indicó que desde el primer momento que los normalistas bloquearon las vías férreas de Tiripetío, el lunes pasado, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además de establecer contactos con las diferentes Secretarías y Gobierno del Estado.

Dijo que saben que existe una Mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no se han alcanzado los acuerdos, por lo que pidió “que se siga la negociación, pero fuera de las vías del ferrocarril”.

El representante ejecutivo de Kansas City Southern de México afirmó que el bloqueo de las vías del tren en Tiripetío ocasiona “un daño tremendo” a la economía del país.

Lamentablemente desde el lunes tenemos bloqueado de forma permanente en Tiripetío y Caltzontzin, en el estado de Michoacán. Hasta ayer por la noche llevábamos afectados 19 trenes más lo que se hayan sumado en estas horas, ahorita aún no hacemos un recuento”, mencionó.

Explicó que esta toma afecta industrias como la automotriz, “tenemos varados como dos mil 700 automóviles, tenemos varados más de mil 500 contenedores, tenemos algunos vagones de acero y algo de productos de Pemex. La verdad es un daño tremendo para la economía y sobre todo en la época alta de la economía”.

Detalló que “ahorita es cuando se reactiva la economía y estos son productos que deben de moverse en forma diaria y constante”.

Afirmó que los bloqueos férreos no sólo afectarán a su empresa, sino “a muchas empresa y personas porque esto trae un daño hacia los trabajadores mismos de esas empresas que obviamente no ganan lo mismo cuando no hay mercancías, cuando no se puede producir”.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales