Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Integra gobierno comisión mediadora ante el conflicto de Pantelhó, Chiapas

El gobierno de Chiapas integró una comisión mediadora para atender el conflicto de Pantelhó donde un grupo de indígenas mantiene tomada la cabecera municipal desde hace seis días, en rechazo a la presencia de supuestas bandas criminales de la zona

Gaspar Romero / Corresponsal | 31-07-2021
Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

El gobierno del estado de Chiapas integró una comisión mediadora para atender el conflicto de Pantelhó donde un grupo de indígenas mantiene tomada la cabecera municipal desde hace seis días, en rechazo a la presencia de supuestas bandas criminales de la zona.

Te puede interesar: Comunidades de Pantelhó no permiten el ingreso a nadie

En un documento, precisa que la comisión buscara identificara las rutas de atención para las vías de solución al conflicto añejo del municipio.

“Será a través de la voluntad de los actores sociales y mediante la aplicación de la ley, que se garantizará la paz social y el orden público" mencionó la titular.

En dicha comisión tendrán cabida los actores sociales, representantes comunitarios y los tres órdenes de gobierno; la respuesta que den los actores de este conflicto tras el exhorto al diálogo será de suma importancia para sentar las bases en la distensión del ambiente que prevalece en la cabecera y sus alrededores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales