Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM ha recibido mil 743 solicitudes de refugio

Gobernación y Relaciones Exteriores indicaron que otros 196 migrantes hondureños desistieron de su solicitud de refugio a México y se les otorgó el retorno asistido

Jorge Ramos | 25-10-2018
INM ha recibido 1743 solicitudes de refugio
La Segob y el INM indicaron que a las personas migrantes alojadas en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, se les ha dado atención humanitaria a través de los Grupos Beta y los Oficiales de Protección a la Infancia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha recibido mil 743 solicitudes de refugio de migrantes hondureños, informaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado conjunto, las dependencias federales mexicanas dieron a conocer que otros 196 migrantes hondureños desistieron de su solicitud de refugio a México y se les otorgó el retorno asistido.

En tanto, a las personas migrantes alojadas en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, se les ha dado atención humanitaria a través de los Grupos Beta y los Oficiales de Protección a la Infancia, del INM.

Asimismo, dieron a conocer que dicho recinto cuenta con servicio de atención psicológica proporcionada por el gobierno del Estado de Chiapas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“La atención a niñas, niños y adolescentes migrantes ha estado a cargo del DIF estatal; Protección Civil del estado brinda apoyo y la infraestructura necesaria; se establecieron dos aulas a cargo de la Secretaría de Educación Pública y una ludoteca; y, los servicios médicos, son proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Internacional”, indicaron las dependencias.

En tanto, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados continúa trabajando en el registro y atención a los solicitantes de la condición de refugiado.

Las autoridades del gobierno Federal mantendrán, en estrecha colaboración con el gobierno de Chiapas, la asistencia humanitaria dirigida a las personas migrantes alojadas en el Recinto Ferial de Tapachula.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales