Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caravana migrante sigue su peregrinar por Chiapas, arriba a Pijijiapan

Integrantes de la caravana migrante recorrió esta mañana unos 30 kilómetros para desplazarse de Mapastepec a Pijijiapan; los menores son los que más padecen las inclemencias del tiempo

Gaspar Romero / Corresponsal | 25-10-2018

PIJIJIAPAN, CHIAPAS

La caravana de migrantes centroamericanos continúa su camino rumbo a los Estados Unidos, luego que esta madrugada partió de Mapastepec a Pijijiapan, en un tramo carretero de unos 30 kilómetros.

El éxodo empezó durante la madrugada de este jueves, debido a que la temperatura que se reciente en la región Istmo y la Costa; algunos en vehículo alcanzaron a llegar a Pijijiapan al mediodía.

En la caravana va Sondy Castro, de 20 años de edad, madre de una bebé de escasos dos meses que lleva en los brazos.

Imagen intermedia

Trump envía mensaje a caravana migrante: 'regresen a su país'

Así han caminado desde la frontera de Guatemala a territorio mexicano, desde que se unieron al grupo de hondureños, con ella viaja su esposo y diez integrantes más de su familia.

A parte de su esposo va su suegra María, una señora de 64 años de edad, quien no se ha separado del grupo; el resto de los migrantes están dispersos.

La bebé de Sondy, en tanto, es alimentada con leche materna, sin embargo, por el calor y la lluvia, ya presenta problemas en las vías respiratorias.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales