Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia López Obrador su mensaje matutino

Se espera que el presidente hable sobre la migración y el reconocimiento de Centroamérica al Plan de Desarrollo; podría hablar sobre la discusión de la Ley de Austeridad

Redacción | 03-07-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente inició su tradicional conferencia matutina en la que hablará sobre temas de interés para la nación.

Durante su mensaje en Palacio Nacional se espera que el mandatario ahonde en lo relacionado a la materia migratoria y las medidas implementadas para disminuir el flujo de indocumentados que transitan por el país.

Te puede interesar: Se reúnen el gobernador de Querétaro y López Obrador en la CDMX

Además, podría hablar sobre el reconocimiento que Guatemala, El Salvador, Honduras y el SICA hicieron a México por su Plan de Desarrollo y por la preocupación por la región.

Asimismo, el presidente podría hablar sobre la postura de los partidos de oposición en el Congreso en torno a la Ley Federal de Austeridad Republicana, pues señalaron distintas irregularidades, como el uso discrecional que el Ejecutivo puede hacer de los recursos.

En materia ambiental, López Obrador podría abordar el tema de las fuertes granizadas en Guadalajara, Jalisco, que inundaron las calles este fin de semana de hielo; además, de prevé hable sobre la entrada del sargazo a Quintana Roo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales