Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal en Sierra Gorda de Hidalgo cumple nueve días

Tras nueve días de que inició, sigue sin terminar de extinguir el incendio forestal que ha afectado más de 900 hectáreas en la región de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo.

Emmanuel Rincón | 03-04-2024
Incendio forestal en Sierra Gorda de Hidalgo
Foto: Especial

Tras nueve días de que inició, sigue sin terminar de extinguir el incendio forestal que ha afectado más de 900 hectáreas en la región de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, en el municipio de Nicolás Flores.

Ante ello y la posibilidad de que el siniestro se reavive a causa del viento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) desplegó brigadistas al cerro de La Cruz en el municipio.

Te puede interesar: Clima en México este 4 de abril de 2024: Se esperan hasta 40 °C en 13 estados

El personal tiene la encomienda de realizar la apertura de brechas cortafuego que evitarán la propagación del fuego en ese sitio de difícil acceso debido a las condiciones topográficas con alto riesgo, además de las altas temperaturas en la zona.

Fue el pasado 25 de marzo que este incendio inició, derivado de un cortocircuito en líneas eléctricas que brindan servicio a comunidades de la Sierra Gorda de Hidalgo.

Tras un control al 100 por ciento y una liquidación al 98 por ciento, el domingo pasado la conflagración se entregó al municipio de Nicolás Flores para que personal del ayuntamiento terminará de liquidar el fuego que afectó 900 hectáreas, sin éxito.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales