Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsarán producción de medicinas

Ante la pandemia, el Partido Verde impulsará que el gobierno invierta en la producción de medicinas para garantizar su abasto en el sistema de salud público

Redacción | 11-04-2021
Promover la inversión pública en la producción de medicinas creará un mercado más competitivo, consideran diputados del Verde. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la situación que atraviesa México a causa de la pandemia por COVID-19, el Partido Verde impulsará que el gobierno invierta en la producción de medicinas para garantizar su abasto en el sistema de salud público.

El grupo parlamentario del Partido Verde, recordó que datos del INEGI señalan que en México existían 78 unidades económicas especializadas en el sector farmacéutico de donde se adquirían los medicamentos necesarios para surtir a las instituciones de salud públicas.

Pero, en los últimos cuatro años, información proporcionada por la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica apuntó que, las ventas a instituciones públicas han disminuido considerablemente, de un 29 a un 26 por ciento, lo que pone en peligro el abastecimiento de medicamentos.

Ante esta situación, los diputados del Verde aseguraron que al promover la inversión del gobierno en la producción de medicinas se creará un mercado más competitivo, anteponiendo la seguridad y el acceso a los medicamentos para todos los mexicanos.

La escases de medicamentos en esta pandemia es algo que no podemos permitirnos, como representantes populares tenemos la obligación de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos, es necesaria la inversión de gobierno en el sector farmacéutico para evitar desabastos en las instituciones de salud”, finalizaron. 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales