Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Historia de Paulita se hace viral, esta abuelita tiene 109 años

A finales del 2020 sufrió una caída y se fracturó la cadera, ya no se pudo levantar y fue auxiliada por sus vecinos

Omar Hernández | 15-01-2021
Foto: Especial

JALISCO

Gracias a este video que se hizo viral, las autoridades del DIF de Guadalajara rescataron a Paulita, una mujer de 109 años quién vivía abandonada en un humilde cuarto prestado de la capital de Jalisco.

A finales del 2020 sufrió una caída y se fracturó la cadera… ya no se pudo levantar y fue auxiliada por sus vecinos.

“Vivía un hermano con ella, pero falleció hace cinco años y se quedó sola, entonces aquí las vecinas la ayudábamos, le llevábamos la comida y todo y ya después a los poquitos meses de que murió el señor se hizo cargo la señora de enfrente, se llama Estela Padilla, entonces tiene sobrinos y sobrinas, pero tengo entendido que no venían casi nunca o nunca”, dijo Raquel Díaz, vecina de doña Paulita.

“La gente de aquí alrededor la apoyaba, le ayudaba con medicamentos, con comida, hasta su caída ya después se hizo viral y la gente misma empezó a venir a apoyarla con más medicamento y comida”, dijo Martín Rodríguez, otro vecino.

Las autoridades del DIF aseguran que desde hace dos años invitaron a Paulita a mudarse a un asilo, pero ella se negó, ahora será internada en calidad de emergencia.

 “Aquí en su hogar las condiciones no son las adecuadas, ella necesita realmente estar vigilada las 24 horas, ella ya no está comiendo entonces necesitamos que ya su alimentación sea intravenosa y obviamente tener los cuidados prácticamente 24 horas”, mencionó Norma Valdés, trabajadora social del DIF de Guadalajara.

La casa que habitó doña Paulita ya está cerrada, a pesar de ello la población acude al domicilio buscando apoyar a la mujer que este año cumplirá 110 años de vida.

“Yo busqué a una persona la cuál necesitara enseres y pañales para adulto y mediante ese medio fue como me dieron la nota de esta señora que estaba en cama y que necesitaba apoyo, recurriendo a ello yo tenía esos artículos ahí en mi casa que lamentablemente ya no necesitaba por mis familiares que ya se habían ido y quise traérselos a donar pero ahorita me llega la noticia de que la señora ya no está en su casa que la habían trasladado a una Cruz Verde, el cual no me dijeron en dónde y que de ahí la iban a trasladar a un asilo el cual tampoco sé el nombre”, externó Fabiola Santiago, habitante de Guadalajara.

Tras una valoración de salud y ser estabilizada por la Cruz Verde, doña Paulita será internada en el asilo Amigos de Juanita y Fernando A.C. donde podrá ser visitada por la población bajo las medidas originadas por la pandemia.

Caso Paulita

Mira también:

¡ALERTA! Venden vacuna falsa de covid; no caigas en el engaño

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

Pandemia logró que creyentes confíen en Dios más que nunca

Así luce hoy el mercado Sonora, ayer abarrotado en plena pandemia

Ni aspirinas hay en farmacias para enfermos covid-19

Así abarrotan Mercado Sonora, buscan productos para San Valentín

Saturados, así lucen de nuevo los crematorios en Edomex

Metro L-1 reiniciará operación reducida la última semana de enero

 

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales