Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Hereda bienestar para la infancia y la adolescencia! Incluye a UNICEF en tu testamento

Con voluntad solidaria, te aseguras de que una parte de tu patrimonio ayudará a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad

Redacción | 16-10-2020
Tus ahorros se pueden convertir en que niñas, niños o adolescentes tengan una mejor alimentación.
Tus ahorros se pueden convertir en que niñas, niños o adolescentes tengan una mejor alimentación.

CIUDAD DE MEXICO. 
 

¿Te imaginas que tu legado pudiera generar bienestar? Al incluir a UNICEF en tu testamento contribuyes a que más niñas, niños y adolescentes puedan ver cumplidos sus derechos.

Tu testamento puede contribuir a apoyar programas a favor de la infancia y adolescencia en México y en el mundo, o permitir responder inmediatamente a situaciones de emergencia como conflictos armados y desastres naturales en las que pueden estar en riesgo. De esta forma, tu legado ayudará a que más niños y niñas tengan mayores oportunidades para su presente y su futuro.

La campaña Testamento Solidario forma parte del programa de Herencias y Legados de UNICEF, y es una importante forma de apoyar a la infancia y la adolescencia, ya que le permite a la organización contar con recursos para seguir operando sus diferentes programas de salud, educación, nutrición y protección de la infancia, inclusive en contextos de emergencia.

Un estudio realizado por UNICEF en 2018 muestra que de 500 personas encuestadas, todas mayores de 50 años, el 63% no tenía un testamento. La mayoría desconoce, además, que puede apoyar a las niñas, niños y adolescentes en México y el mundo a través del mismo.

En noviembre de 2019, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) y UNICEF firmaron un acuerdo para promover el Programa de Herencias y Legados de UNICEF a nivel nacional. Como parte de este acuerdo, las personas pueden hacer, sin costo, su testamento si deciden incluir a UNICEF en él o, en caso de ya contar con uno, modificarlo.

Los pasos para realizarlo son realmente sencillos y, por supuesto, es un trámite gratuito:

 

Tu casa se puede convertir en programas para que los niños puedan estudiar.

 

1. Elige ayudar a niñas, niños y adolescentes heredando la cantidad de dinero que tú decidas, asignando un bien en específico (auto, casa, terreno, obra de arte) o incluyendo a UNICEF como beneficiario en tu seguro de vida.

2. Contacta a UNICEF para que te contemos a qué notaria puedes acudir para hacerlo sin costo.

3. Notifica a UNICEF que ya lo has hecho.

Si aún no has hecho tu testamento, podemos asesorarte para que puedas incluir a UNICEF.

Para UNICEF es fundamental saber que has realizado un Testamento Solidario, de modo que avísanos si lo haces y así podremos mantenerte informada o informado sobre los resultados de nuestros programas a través de nuestro reporte anual, boletines o correos electrónicos informativos. En un futuro, tus familiares también podrán seguir recibiendo nuestro reporte de actividades.*

 

*Nota publicada por UNICEF para dar a conocer su programa de Herencias y Legados.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales