Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Helguera, un patriota y defensor de causas justas’: López Obrador

El mandatario recuerda y lamenta al caricaturista que falleció el pasado fin de semana; destaca el talento e inteligencia del también periodista, de quien dijo es ‘imprescindible’

Redacción | 30-06-2021
En la imagen, los caricaturistas Antonio Hernández y José Hernández. Imagen tomada de Twitter: @ahelguera
Antonio Helguera, Monero, Caricaturista, AMLO, López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. A cinco días del fallecimiento del periodista y caricaturista Antonio Helguera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su reconocimiento a éste por su trabajo, su inteligencia y porque “era un buen ciudadano, patriota, una gente defensora de las causas justas”.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario nuevamente expresó su dolor por el fallecimiento del caricaturista de la revista El Chamuco y los hijos del Averno y del diario La Jornada, quien el 25 de junio perdió la vida a los 55 años a causa de un infarto.

Te puede interesar: Helguera, genio y figura

“Es la pérdida de un periodista, caricaturista, de lo mejor, ejemplar. Todos los seres humanos aportamos algo, pero hay quienes son imprescindibles, y es el caso de Helguera, va a ser muy difícil reemplazarlo. Duele mucho lo de Helguera”, manifestó.

López Obrador destacó que el dos veces Permio Nacional de Periodismo (1996-2002) y ganador de La Catrina (2017), de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue una persona con una postura política y social clara y siempre del lado del pueblo.

Agregó que contrario a otros periodistas, Helguera no escondía sus posturas políticas contrario a quienes sí lo hacen, dijo, como una pantalla de simulación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“No andaba escondiéndose o simulando de que era independiente, objetivo, que prefería tomarle distancia al poder, cuando sabemos que los que así actúan, por lo general, tienen partido, son del conservadurismo y se escudan en eso”, dijo.

El presidente destacó que Helguera y el legado que dejó con sus trazos críticos lo hacen irremplazable y como uno de los mejores caricaturistas del país junto El Fisgón, Hernández, Rapé, Helio Flores, Rocha, “Naranjo y RIUS que ya también se nos fueron”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales