Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Hay que tener confianza en la vacuna': Arturo Ávila

Las personas han manifestado cierta desconfianza y se han pronunciado en contra de recibir la vacunación, algo que incluso se ha dado en otros países

Redacción | 16-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la llegada de nuevas vacunas, este lunes comenzó la segunda fase la estrategia nacional de vacunación para inmunizar a los adultos mayores del país contra covid-19, destacó Arturo Ávila, precandidato de Morena al gobierno de Aguascalientes.

Destaco que, además este martes se reanudó el suministro de la Farmacéutica Pfizer y cada semana, ahora sí, se van a anunciar los embarques confirmados de las vacunas que lleguen a nuestro país.

Te puede interesar: Checa a quiénes les toca vacunarse este martes

Señaló que nuestro país está entre las 10 naciones que han garantizado las dosis suficientes para vacunar a la totalidad de su población, por lo que ahora resta que el suministro sea continuo y que se pueda llegar a la meta de vacunar a 15 millones de adultos mayores para mediados de abril.

Explicó que, por la cantidad de personas que viven en cada entidad, algunos estados lograrán en menor tiempo la meta.

En mi tierra Aguascalientes, en la que viven alrededor de 145 mil adultos mayores se lograrán mucho más rápido a diferencia de la Ciudad de México que tiene que logra cerca de 1 millón 400 mil adultos mayores.

Señaló que ayer se presentaron algunos retrasos y filas, pero conforme se mejore la práctica y se resuelvan las eventualidades que se puedan presentar, se va a avanzar con una mayor celeridad, sin embargo, hay algo que preocupa y es que varias personas han manifestado cierta desconfianza y se han pronunciado en contra de recibir la vacunación.

Enfatizó que esto no es algo propio de México y el porcentaje de población que se rehúsa a recibir la vacuna a nivel mundial es bastante alto.

En el caso de México se ha reportado que el 68 por ciento de la población desea vacunarse, "pero a pesar de aparecer en los primeros lugares a nivel mundial debemos de ayudar a que las personas comprendan los beneficios de la vacunación".

"Un ejemplo es Israel que es el país que lleva la mayor cantidad de población vacunada registrando un 94 por ciento la caída de los casis de covid, tanto en leves como graves. Hay un efecto importante, entre mayor vacunas menos casos, no se le debe tener miedo a la vacuna".

Reconoció la labor de las fuerzas armadas que están llevando a cabo todos los días el transporte, la distribución y el resguardo de las vacunas hasta el momento de la aplicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales