Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay ‘dados cargados’ a favor de ‘Alito’: Ivonne Ortega

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, dijo que el posible triunfo de Alejandro Moreno implicaría entregar el partido a quienes lo han llevado a donde actualmente se encuentra

Redacción | 14-06-2019
Hay ‘dados cargados’ a favor de ‘Alito’: Ivonne Ortega
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al denunciar que en la elección interna para elegir la dirigencia nacional del PRI hay “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto, la también aspirante a dirigir al tricolor, Ivonne Ortega aseguró que, en la revisión del padrón electoral del partido, el INE encontró grandes irregularidades en la filiación de sus más recientes militantes, “las mayores en la historia del partido”, afirmó. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la exgobernadora de Yucatán, insistió que  tras la revisión del INE al padrón electoral del PRI, el Instituto le respondió al órgano político que “encuentra mayores irregularidades en los cuatrocientos y tantos mil nuevos (militantes) que se afiliaron en 2019, o sea, en estos primeros meses del año, que en todas las irregularidades que se encontraron en 6 millones y medio que se ha hecho el Padrón a lo largo de la historia del PRI”.

Ivonne Ortega indicó que el posible triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del PRI implicaría entregar el partido a quienes lo han llevado a donde actualmente se encuentra.

Lo que implica es que estaríamos entregando el partido a los que nos llevaron a donde hoy estamos. Las decisiones que se tomaron para llegar a donde hoy estamos como partido no las tomamos nosotros, las tomó particularmente un pequeño grupo del gobierno saliente. Y más grave todavía, hay manos externas que también quieren tomar el control del partido”, señaló

Añadió que “sería el colmo que los que se fueron y los que están, influyan en el partido, menos los militantes que son los están sufriendo las consecuencias de esas decisiones”.

Ivonne Ortega enfatizó que si quieren volver a tener un partido fuerte “tenemos que recuperar a sus militantes, tenemos que defenderlos. Y los militantes, en este momento, defender al partido aún en estas condiciones tan adversas como se ven”.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales