Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Han pegado 20 incendios forestales en Hidalgo durante 2021

De enero a febrero, en Hidalgo han impactado 20 incendios forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado

Emmanuel Rincón | 20-02-2021
Han pegado 20 incendios forestales en Hidalgo durante 2021. Foto: especial
Han pegado 20 incendios forestales en Hidalgo durante 2021. Foto: especial

HIDALGO.

De enero a febrero, en Hidalgo han impactado 20 incendios forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), luego de que esta tarde se registra un siniestro más en el municipio de Mineral del Chico y que es visible en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con personal de la dependencia, las conflagraciones han afectado 153.67 hectáreas. De estas, el 85.20 % corresponde a vegetación considerada de pronta recuperación, es decir pastos y matorrales espinosos en su mayoría; mientras que el 14.80 corresponde a arbolado adulto y renuevo.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Con respecto al mismo periodo del año anterior se tiene un incremento de ocho incendios, pues el año pasado sólo se contabilizaban 12 casos. ”Se tiene 66.67 % más incendios que se tenía en el año anterior en el mismo periodo”.

Y la afectación es 38.06 % más de lo que se tenía afectado al año pasado en el mismo periodo, sin embargo, en arbolado adulto o renuevo se ha afectado 20 hectáreas más que el año pasado"  

Un reporte de la Semarnath facilitado a Excélsio además señala que además de los siniestros, se han contenido 27 conatos de incendio en zona agropecuaria y en bosque con combustible ligero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales