Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Hagan su mayor esfuerzo por cuidar el agua’; sequía se complica por ola de calor

Las previsiones para los próximos días en el tema de agua en Nuevo León "no son muy buenas", debido a que se acerca una ola de calor, informó Agua y Drenaje de Monterrey

JC Ponce/ABC | 04-07-2022
Reparto de agua en Nuevo León
Frente a esta situación de sequía que se vive en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey pidió a las personas "hacer su mayor esfuerzo" por cuidar el agua. Foto: Cuartoscuro

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anticipó que las previsiones para los próximos días "no son muy buenas", cuando se acerca una ola de calor al estado que duraría 15 días y complicaría el panorama de la sequía.

En conferencia de Nuevo León Informa, el titular de la dependencia reconoció que las lluvias de la semana pasada ayudaron, pero el panorama ahora es otro.

"La temporada de lluvias que tuvimos nos ayudó bastante, las previsiones para los próximos días no son muy  buenas (...) Vamos a tener una fuerte ola de calor por lo menos en los próximos 15 días", dijo Barragán.

Frente a esta situación, pidió a las personas "hacer su mayor esfuerzo" por cuidar el agua en esta temporada de calor.

"Ante esta temporada de calor es muy importante que hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar el agua", pidió Barragán.

Cerro Prieto con pocos días de vida

Sobre las presas de Nuevo León, el director de Agua y Drenaje informó que Cerro Prieto tiene muy pocos días de vida pues las lluvias no han beneficiado a esta presa.

"La presa Cerro Prieto tiene ya muy pocos días de vida, hoy se está haciendo una serie de trabajos para ampliar, para hacer jalar un poco de agua de otros lados y así mismo se está buscando que se pueda incorporar más agua, porque ha llovido, pero de las lluvias muy poca agua ha llegado a Cerro Prieto", dijo Barragán.

En la Presa La Boca, fue donde sí mejoró la situación pues hay alrededor de 40 días de agua por las recientes lluvias.

Noticias sobre Estados: Hasta con pistola intentan apoderarse de pipas con agua en Nuevo León

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales