Logo de Excélsior                                                        
Nacional

GN y SSP de Michoacán despliegan operativo para el rescate de 5 personas

De acuerdo con el reporte inicial, los secuestradores “soltaron” a los plagiados y “huyeron por la sierra para evitar ser detenidos”

Redacción | 12-01-2022
GN y SSP de Michoacán rescatan a cinco plagiados/Especial

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo este miércoles en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, logrando rescatar a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad.

De acuerdo con el reporte inicial, los secuestradores “soltaron” a los plagiados y “huyeron por la sierra para evitar ser detenidos”. 

El operativo de rescate fue supervisado por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes y el General Comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales buscaron a los agraviados por distintos puntos de áreas de difícil acceso. La movilización se hizo desde tierra con varios recorridos a pie y con diversos vehículos oficiales que se coordinaron con patrullajes aéreos con un helicóptero”, se informó a través de un comunicado. 

Las víctimas de secuestro fueron revisadas por personal médico para constatar su óptimo estado de salud; mientras que las autoridades investigadoras dieron seguimiento al tema. Tras el operativo, se dieron instrucciones de que permanezca un destacamento de la Policía Michoacán en la localidad de Ojo de Agua de Bucio, con la finalidad de mantener el orden público, en estrecha coordinación  con los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales