Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guanajuato ya tiene avance de 65% en vacunación contra Covid-19

López Obrador informa que la Sedena y la Semar impulsar la inmunización en la entidad; se transportaron 810 mil dosis

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 19-10-2021
En Guanajuato ya hay un avance de la vacunación contra Covid-19, de acuerdo con el Gobierno federal. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó luego de que Guanajuato estaba retrasado en la vacunación contra Covid-19, ahora, en menos de una semana ya tiene un avance de 65 por ciento.

Informó que al momento se han aplicado cerca de 500 mil de las 810 mil dosis transportadas a la entidad los días 14 y 15 de octubre, donde, reconoció, no habían llegado las dosis.

Te puede interesar: Embarazadas, en riesgo ante COVID-19; van 20,319 contagiadas

“Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar cerca de 800 mil dosis, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en 4 o 5 días se lleva un avance del 65 por ciento.

“Vamos a terminar esta semana en Guanajuato, que era donde teníamos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas, pero ya se hizo”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con este avance, López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19, al menos con una dosis, a todas las personas mayores de 18 años.

Por lo anterior, el presidente llamó a quienes aún no se vacunan a hacerlo, ya que “los casos de hospitalización, fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas”.

Para el martes de la próxima yo espero decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay una cobertura de vacunación de 77 por ciento en todo el país, ya que se ha vacunado a 69 millones 301 mil 136 personas mayores de 18 años.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales