Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpean mototaxistas a policías y queman 2 grúas

Transportistas presuntamente de la Catem se oponen a operativo de la Semovi y la Policía estatal en Oaxaca; autoridades buscan regular servicio y frenar la delincuencia

Patricia Briseño/ Corresponsal | 04-09-2019
Transportistas, Mototaxistas, Oaxaca, SEMOVI, Catem, Violencia, Queman dos grúas
Quema de dos grúas hoy miércoles cerca de la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan. Foto: Especial

OAXACA

Un presunto grupo de transportistas quemó dos grúas de equipo pesado hoy miércoles cerca de la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

Según versiones de corporaciones policiacas, los probables responsables son parte de la organización Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) inconformes por la realización de un operativo que habrían de realizar la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía estatal.

Te puede interesar: No se negociará aumento a tarifas de transporte: Gobierno CDMX

La quema derivó del enfrentamiento entre mototaxistas con los elementos encargados del operativo para regularizar este servicio y combate a la delincuencia.

Los mototaxis de la Catem que operan en Nochixtlán y comunidades vecinas están señalados como los autores de la quema de los vehículos de carga estacionados a un costado de la carretera federal 135D, mencionaron testigos.

 

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales