Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden plan maestro para regularizar servicio de mototaxis

Organizaciones civiles consideraron una necesidad la transformación del servicio hacia un ciclotaxi que se integre al transporte de la Ciudad de México

Jonás López | 13-02-2019
Organizaciones aseveran que llevan años pidiendo que este servicio se profesionalice. Foto: Cuartoscuro
Organizaciones aseveran que llevan años pidiendo que este servicio se profesionalice. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Activistas pro movilidad sustentable y mototaxistas demandaron al gobierno capitalino la creación de un plan maestro para regularizar el servicio y renovar unos 20 mil vehículos de combustión interna por unidades eléctricas no contaminantes.

Organizaciones civiles como El Poder del Consumidor, Green Peace México, Bicitekas y mototaxistas de Tláhuac, agrupados en el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo, consideraron una necesidad la transformación del servicio hacia un ciclotaxi que se integre al transporte de la Ciudad de México y continúe resolviendo los viajes de primer y último tramo, pero ya de una manera sostenible.

Actualmente en la Ciudad de México operan alrededor de 20 mil mototaxis que, si bien en las condiciones en las que trabajan no representan el medio más eficiente y seguro, tienen una gran demanda de la población, principalmente mujeres, en la periferia de la ciudad”, consideraron en un comunicado conjunto.

Estas organizaciones aseveraron que llevan años pidiendo que este servicio se profesionalice y se integre a la oferta de transporte citadina.

La actual administración del Gobierno capitalino debe ser un facilitador para que las cooperativas de mototaxis se conviertan en un sistema alimentador electrificado y regulado y ya no operar como un servicio irregular tolerado”, dijo Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad del Poder del Consumidor.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales