Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Sonora ofrecerá disculpas a las víctimas del ABC

El gobierno de Sonora ofrecerá una disculpa a los deudos, familiares, padres y sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, a quienes convocó a trabajar en conjunto para construir una agenda de justicia.

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | Sonora | 04-06-2022
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo hizo un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno a concluir los procesos y acabar con la impunidad. Foto: Cuartoscuro

Al cumplirse 13 años de la mayor tragedia infantil en la historia nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que su administración, ofrecerá una disculpa a los deudos, familiares, padres y sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, a quienes convocó a trabajar en conjunto para construir una agenda de justicia.

“Convoco a las mamás y papás, y a las y los adolescentes lesionados, a sus hermanos y hermanas, todas y todos, víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el Gobierno de Sonora hará lo que desde tiempo atrás debió hacer: ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados”, aseguró el gobernador.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario Alfonso Durazo hizo un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia, a concluir los procesos y acabar con la impunidad, que dijo, lastima a la sociedad.

“En este nuevo régimen, el gobierno de Sonora cimienta su convicción en la responsabilidad. A quienes ahora ocupamos los cargos públicos nos toca atender las consecuencias de tan lamentables hechos, producto de décadas de negligencia, y brindar a las víctimas directas, nuestros menores ahora adolescentes que resultaron lesionados, las medidas y cuidados que requieren para vivir en condiciones dignas”, agregó el Gobernador.

Actualmente, muchos de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC y que en su búsqueda de justicia se volvieron activistas sociales, trabajan en el gobierno de Sonora, tal es el caso de Julio César Márquez, quien perdió a su pequeño “yeyé”, quien se desempeña en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

O Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso García, quien falleció en el incendio de la Guardería ABC, ella actualmente encabeza la Dirección de Programas de la Secretaría del Desarrollo Social en Sonora; además de Luis Carlos Santos, director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, quien perdió en la tragedia al pequeño Carlos Alan Santos, con apenas dos años y nueve meses, todos estos padres integraban el Movimiento por la Justicia 5 de junio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales