Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernadores de Morena buscan modificar la Conago

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y los 11 gobernadores electos del partido, anunciaron la intención de modificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores

Ximena Mejía | 16-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y los 11 gobernadores electos del partido, anunciaron la intención de modificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerarla como un instrumento de “politiquería” y convertirla en un nuevo organismo afín al Gobierno federal.

El líder nacional de Morena informó que los gobernadores electos acordaron plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados, con la  federación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se va replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución, cooperación con el Ejecutivo. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal, sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público con los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, expresó.

Acompañado de 10 de los 11 gobernadores electos, a excepción de la gobernadora electa, Layda Sensores, por el fallecimiento de su hermano, Mario Delgado indicó que plantearán este esquema en la Conago para “tener una nueva relación de interlocución y cooperación con el Poder Ejecutivo, o incluso, los mismos mandatarios electos han planteado la posibilidad de una nueva organización en donde estén solo los gobiernos en favor de la 4T.

Los gobernadores electos firmaron un compromiso de trabajo donde cerraron filas con el presidente López Obrador en sus propuestas de que la Guardia Nacional pase a la Sedena, la reforma electoral. También se planteó una agenda de género y continuar con los preceptos de la 4T.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales