Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Giran orden de aprehensión por feminicidio contra agresor de Roxana Garza

Un juez giró la orden de aprehensión contra el esposo de Roxana Garza, por el delito de feminicidio, ocurrido contra ella a principios de mayo, en su domicilio, en Tamaulipas

Redacción | 12-07-2021
Roxana Janneth Garza fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 6 de mayo, donde también se encontraba el ahora prófugo, quien argumentó que ella misma se había quitado la vida.
Roxana Janneth Garza fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 6 de mayo, donde también se encontraba el ahora prófugo, quien argumentó que ella misma se había quitado la vida.

Omar Alejandro Nájar Ramírez, juez de control dependiente del Poder Judicial del Gobierno de Tamaulipas, giró orden de aprehensión contra el esposo de Roxana Janneth Garza, por el delito de feminicidio, ocurrido contra ella a principios del pasado mes de mayo, en su domicilio, ubicado en Miguel Alemán, Tamaulipas.

El acusado, a quien se identifica en la orden de aprehensión como Roberto “L”, se encuentra prófugo, aun cuando en días previos la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas descartó tener abierta una búsqueda en contra del presunto agresor de la víctima.

Como ha sido público tanto en redes sociales como medios de información, Roxana Janneth Garza fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 6 de mayo, donde también se encontraba el ahora prófugo, quien argumentó que ella misma se había quitado la vida, debido a que sufría padecimientos psicológicos.

La víctima, quien tuvo tres hijas con el ahora acusado, presentaba heridas punzocortantes en el cuello y manos, lo cual podría significar que intentó defenderse de un ataque, según reveló la autopsia correspondiente.

A pesar de los señalamientos de Roberto “L”, en el sentido de que sufría trastornos psicológicos, el terapeuta de Roxana Garza descartó ese escenario.

La orden de aprehensión girada contra Roberto “L” señala que se le busca por ser presunto responsable de feminicidio, una lucha que la madre de la víctima encabezó desde la comisión del delito, quien consideró que, según el reporte de los hechos, se había tratado de un homicidio.

En ese mismo sentido se declararon diversos colectivos feministas, como Justicieras Radicales, los cuales se unieron a la lucha para encontrar justicia en el caso de Roxana Garza y desde entonces han demandado que el presunto agresor sea capturado, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

Noticias sobre feminicidios: Vinculan a proceso a feminicida en Hidalgo; asesinó a golpes a su pareja

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales