Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reitera Godoy que FGJ solicitará pena máxima por feminicidio de ‘Polly’ Olivares

La fiscal general recordó que la FGJ buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio contra Diego 'H', quien se entregó el pasado 19 de junio

Redacción | 07-07-2021
Mujeres realizaron un homenaje a 'Polly' Olivares en la Antimonumenta el pasado domingo. / Foto: Cuartoscuro.
Mujeres realizaron un homenaje a 'Polly' Olivares en la Antimonumenta el pasado domingo. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de Ciudad de México reiteró este miércoles que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitará la pena máxima contra Diego ‘H’, por el feminicidio de Fernanda Olivares ‘Polly’, a quien arrolló el pasado 12 de junio. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitaremos la mayor penalidad para obtener justicia, tras la muerte de ‘Polly’”, detalló en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Defensa de Diego ‘H’ buscará reclasificar delito de su cliente

La fiscal general extendió nuevamente sus condolencias a la familia de ‘Polly’ Olivares quien falleció el pasado fin de semana en el Hospital de Xoco a consecuencia de las lesiones provocadas por el atropellamiento.

Y aseguró que la FGJ continuará con el acompañamiento psicológico, jurídico y socioeconómico con las familias de ambas jóvenes, “tengan la certeza de que no las dejaremos solas”. 

El pasado 19 de junio, Diego ‘H’ se entregó a la Fiscalía capitalina de forma voluntaria y se le dictó prisión preventiva oficiosa. 

Te puede interesar: Dan último adiós a Fernanda Olivares 'Polly', arrollada en Iztacalco

En la conferencia en la que también dio a conocer los avances en el caso de Jorge ‘N’, también conocido como el ‘Matanovias’ enfatizó que la FGJ investiga casos particulares independientemente del perfil de la víctima. 

Los resultados se conforman de casos particulares, de historias particulares, se trata de lamentables hechos en los que las mujeres y las niñas sufren violencia y en los que hemos sido capaces de investigar y llevar a los responsables ante el juez”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales