Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Fuera ropa! Inicia cuarto festival nudista en Zipolite, Oaxaca

Yoga nudista, voleibol, body paint, bailes regionales, conciertos, caminatas, rodadas ciclistas y clases de surf, entre otras actividades, podrán disfrutarse en el 4to. Festival Nudista Zipolite 2019

Patricia Briseño | 02-02-2019
¡Fuera ropa! Inicia cuarto festival nudista en Zipolite, Oaxaca
Este festival nudista es único en el país, y que coloca al estado de Oaxaca como una entidad tolerante de cualquier expresión y pensamiento (Fotos: Especial)

OAXACA

Unos cinco mil turistas, nacionales e internacionales, se dan cita este fin de semana en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, para participar en las actividades deportivas y artísticas de la Cuarta Edición del Festival Nudista 2019.

Los visitantes dejarán una derrama económica millonaria que beneficiará no solo a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros de la comunidad de Zipolite, sino a las localidades cercanas como Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte, entre otros destinos de playa.

Imagen intermedia

Saymi Pineda, alcaldesa de San Pedro Pochutla resaltó que este festival es único en el país, y que coloca al estado de Oaxaca como una entidad tolerante de cualquier expresión y pensamiento, asimismo, se comprometió a entregar un saldo blanco y sin contratamientos.

Por lo anterior, garantizó la seguridad de los visitantes con una partida de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Recibe Oaxaca 50 mil visitantes durante primer puente del año

En la edición de este año comprende actividades como yoga nudista en la playa, voleibol y bodypaint, se incluyó la carrera con obstáculos a lo largo de toda la playa, noche de talentos y la foto oficial del evento, al caer la tarde del domingo en Zipolite, también conocida como “la playa del amor”.

Como parte del festival, se realizarán bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, tour marino desnudo, rodada ciclista nudista, clases de surf y caminata nocturna con luces neón.

Entre los conciertos destaca la participación de la cantante oaxaqueña-estadounidense Lila Downs, en la clausura del 3 de febrero.

De acuerdo con la edil, los festivales anteriores incrementaron la ocupación hotelera de un 80 hasta un 95 por ciento entre 2017 y 2018; en este año, la ocupación hotelera es superada al cien por ciento y las comunidades de aledañas son beneficiadas.

Dijo que este año el festival volvió a coincidir con el puente vacacional del 5 de febrero, por lo que esperan que la estancia de los visitantes se prolongue un día más.

Imagen intermedia

La primera alcaldesa de Pochutla comentó que los visitantes se desinhiben despojándose de la ropa, aunque tampoco es un requisito, puesto que es un festival familiar libre.

Los visitantes que han llegado a Zipolite para decir “fuera ropa” proceden de Veracruz, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Morelos; además de los estados del sur de los Estados Unidos de América y de Canadá.

Entre las novedades de la cuarta edición del Festival, se lanzó la APP para iOs y Android, en la que asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una. Así también se podrá consultar la ubicación de hoteles y restaurantes. La APP tiene el nombre de ‘Zipolite’ y fue desarrollada por Aertek, se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales