Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana de Día de Muertos genera 650 millones de pesos en Guerrero

Acapulco, Ixtapa y Taxco fueron los destinos más recurridos este fin de semana en Guerrero; el corte de agua en la Ciudad de México y la primera quincena de noviembre ayudaron a que la entidad recibiera a 257 mil turistas, este fin de semana

Rolando Aguilar | 06-11-2018
Fin de semana de Día de Muertos genera 650 millones de pesos en Guerrero
Con más de mil 47 personas a bordo, arribó al puerto de Acapulco el crucero MV Regatta, el cuarto de la temporada, procedente de la bahía de Huatulco (Foto: Notimex)

ACAPULCO

Durante el puente de Día de Muertos llegaron a Guerrero 257 mil turistas, lo cual se tradujo en una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Estamos concluyendo un buen momento turístico, hubo una importante cantidad de visitantes en el estado, tanto en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, como en Taxco.

Logramos una ocupación hotelera importante, fue un buen puente, mejor de lo que se esperaba. Hubo una gran cantidad de visitantes, los restaurantes llenos, saturados todo tiempo y de todo nivel y eso sin duda son de las cosas buenas que hay en el estado y que tampoco hay que olvidar", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En Acapulco, mujeres aprenden defensa personal para enfrentar violencia

El hecho de que este fin de semana fuera quincena, mucha gente saliera del centro del país ante el desabasto de agua, el clima y hubiera días de asueto por el día de muertos, provoco que mucha gente llegara al estado de Guerrero para disfrutar de los destinos turísticos del estado.

El director de la Promotora y Administradora de Playas aseguro que hubo saldo blanco en esta temporada, los salvavidas funcionaron al 100% y se logran 5 rescates. Aunque debido a la gran cantidad de gente y por las lluvias se recogió más basura de lo normal, 110 toneladas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales