Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicitará López Obrador a presidentes de Argentina y Bolivia

Anuncia el mandatario que llamará por teléfono a Alberto Fernández y Evo Morales por sus triunfos electorales; no descarta reunión en México con los presidentes electos

Notimex | 28-10-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitará a Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, y a Evo Morales, mandatario reelecto de Bolivia. Fotos: Cuartoscuro y AP

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamará por teléfono este lunes a Evo Morales y Alberto Fernández para felicitarles por sus triunfos en los comicios presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

"Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos", señaló en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: México felicita a Alberto Fernández por triunfo electoral en Argentina

Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

"Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia", expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenin Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas. "Están abiertas las puertas de nuestro país", dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales